Tópicos: Mundo | Reino Unido Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El enorme tapón que bloquea las alcantarillas de Londres

Aceite y toallitas húmedas son los principales componentes de esta mole subterránea.

Una enorme masa de 130 toneladas y aspecto monstruoso bloquea una cloaca de Londres que data de la era victoriana, según informó la compañía de aguas Thames Water.

Bautizada en Inglaterra como "fatberg" (mezcla de "fat", grasa, y "iceberg'), llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos.

La bola está compuesta de grasa y toallitas húmedas. "Es la mayor que hemos visto. Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura", explicó Matt Rimmer, de la compañía 'Thames Water'.

"Básicamente, (la bola) está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por las toallitas tiradas al retrete", agregó Rimmer.

Aparte de las toallitas húmedas, la empresa afirmó que esta mole de 250 metros y que pesa lo mismo que una ballena azul está compuesta también de servilletas, aceite y condones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio