Escocia confirmó caso de ébola en Glasgow

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Infectada es profesional médico proveniente de Sierra Leona.

Paciente se encuentra aislado y bajo observación.

Escocia confirmó caso de ébola en Glasgow
 EFE

El hermetismo es total en torno a la paciente.

Llévatelo:

El Gobierno escocés confirmó un caso de ébola en una profesional médico llegada el pasado domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona.

La paciente, que regresó el domingo por la noche al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca, Marruecos y Londres.

Por el momento la involucrada -cuya identidad no se ha dado a conocer- se encuentra aislada y bajo observación en la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow.

"NHS Escocia indica que los procedimientos de enfermedades infecciosas ya se han puesto en práctica y el paciente ha sido aislado y está recibiendo tratamiento especializado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas Brownlee en el campus Gartnavel hospital", indicó un comunicado de prensa reproducido por CBC News.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que no podía facilitar la identidad de la paciente para razones de confidencialidad y aclaró que la enferma estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Glasgow.

Se trata del segundo caso en Reino Unido, luego que el pasado 3 de septiembre, el enfermero británico William Pooley fue dado de alta en el hospital de Londres donde fue tratado de ébola tras contraer la enfermedad también en Sierra Leona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter