Nueva encuesta otorga ajustado triunfo al "no" a la independencia de Escocia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción para que el país se mantenga en Reino Unido logra 52 por ciento contra un 48 del "si".

El referéndum independentista se efectuará el jueves 18 de septiembre.

Nueva encuesta otorga ajustado triunfo al
 EFE

Este jueves 18 se desarrollará el referéndum independentista en Escocia.

Llévatelo:

Una encuesta publicada por el diario escocés The Scotsman predice una victoria del "no" en el referéndum del jueves 18 de septiembre con el 52 por ciento de los votos, frente al 48 por ciento de papeletas favorables al "sí".

El sondeo, elaborado por la firma ICM con una muestra de 1.000 personas, estima que un 14 por ciento de los escoceses todavía no ha fijado una postura definitiva de cara al plebiscito.

Con la cifra de indecisos incluida, los votos favorables a que Escocia continúe en el Reino Unido alcanzarían el 45 por ciento, según esa encuesta, mientras que los independentistas serían el 41 por ciento.

El resultado del estudio sigue la línea de otros sondeos divulgados en los últimos días que vaticinan una victoria ajustada del "no".

El domingo, el diario The Observer publicaba los resultados de un sondeo de Opinium que otorgaba un 47 por ciento del voto decidido al "sí" a la independencia, frente a un 53 por ciento de papeletas contrarias a la escisión.

Ese mismo día, el diario The Sunday Times divulgó un estudio de la firma Panelbase que daba 1,2 puntos de ventaja a los unionistas (50,6 por ciento de los votos para el "no" frente al 49,4 por ciento para el "sí").

El Sunday Telegraph, por contra, divulgó una encuesta de ICM que precedía una ventaja con cierto margen para el "sí", que ganaría por un 54 contra un 46 por ciento, según esa encuesta, realizada sobre una muestra de 705 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter