Tópicos: Mundo | Reino Unido

Eutanasia: En Reino Unido, los pacientes podrán ser desconectados por acuerdo médico y familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se puede realizar con mutua decisión para quitarle las sondas de alimento a pacientes vegetativos.

Antes esta situación se podía hacer solo con consentimiento legal del Tribunal de Protección.

Eutanasia: En Reino Unido, los pacientes podrán ser desconectados por acuerdo médico y familiar
 ATON (Referencial)

El permiso para desconectar a una persona podía tarde meses y tenía un alto costo.

Llévatelo:

Los pacientes en estado vegetativo en el Reino Unido podrán ser desconectados sin necesidad de solicitar un permiso legal y existiendo un mutuo acuerdo entre familiares y médicos.

Hasta ahora, para poner fin a la vida de un enfermo en estado vegetativo permanente era necesario acudir al Tribunal de Protección británico, que daba el consentimiento legal, pero que podía tardar meses y tenía un costo de unos 40 millones de pesos.

Tras el fallo de la Corte Suprema británica, no será necesario acudir a este proceso, ya que ahora los familiares del paciente y el personal médico que lo cuida coinciden en la decisión de quitarle las sondas de alimentos y líquidos.

Los jueces del Supremo opinan en su fallo que un acuerdo mutuo entre las familias y los médicos es suficiente para garantizar "la confianza pública" en la decisión adoptada.

Esta medida llega a raíz del caso de un hombre de unos 50 años que se encontraba en estado vegetativo tras sufrir un paro cardíaco y no tenía posibilidades de recuperarse. Ante esto, su familia y los médicos acordaron que lo mejor sería permitirle morir retirándole la sonda que lo alimentaba.

El Servicio de Salud británico le pidió entonces a la Corte Suprema que declarara que no era necesario acudir al Tribunal de Protección en busca del permiso para desconectar al paciente y un juez le dio la razón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter