Isabel II no encuentra "ningún motivo" para querer irse a la Antártida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La soberana británica se entrevistó con varias personas que están a punto de participar en una expedición al Polo Sur.

Isabel II no encuentra
 EFE

El actor Dominic West le preguntó a Isabel II si ella había estado ya en la Antártida, recibiendo esa respuesta.

Llévatelo:

La reina de Inglaterra, Isabel II, dijo este miércoles que no encuentra "ningún motivo" por el que querría marcharse a la Antártida, al bromear con un grupo de militares heridos en un acto celebrado en el palacio de Buckingham.

La soberana británica se entrevistó con varias personas que están a punto de participar en una expedición al Polo Sur en la que compiten tres equipos de la organización "Walking With The Wounded" (Caminando con los heridos), entre los que figura el príncipe Enrique, nieto de la reina.

La expedición tiene como fin recaudar fondos para esa organización, dedicada a ayudar a soldados heridos en combate.

Durante 21 días, todos los participantes pasarán 12 horas esquiando, con diez minutos de descanso cada dos horas, y al final de cada jornada deberán montar sus tiendas de campaña para dormir, si bien el descanso se verá afectado por la constante luz del día en el verano austral del continente blanco.

Fue el propio Enrique, de 29 años, quien presentó a los senderistas a su abuela y a su abuelo, el duque de Edimburgo, en el Palacio de Buckingham.

Durante el encuentro con la reina, el actor Dominic West -uno de los protagonistas de la serie de televisión norteamericana "The Wire", preguntó a Isabel II si ella había estado ya en la Antártida, a lo que la soberana respondió, en tono de broma: "Por supuesto que no. No me puedo imaginar ningún motivo por el que querría ir allí".

Los equipos están realizando sus últimos preparativos para la expedición de 322 kilómetros antes de partir este domingo.

En 2011, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di también participó en otra expedición similar con "Walking With The Wounded" en el Polo Norte durante cinco días.

Enrique se fracturó un dedo de un pie en un accidente menor ocurrido el pasado mes si bien el incidente no afectará a su entrenamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter