¿Quién es Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo pequeño del príncipe Carlos y Diana de Gales anunció su compromiso formal con la actriz estadounidense.

Markle ha aparecido en series como "Suits" y "Castle", y en películas como "Quiero Matar a mi Jefe".

¿Quién es Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry?
 EFE
Llévatelo:

Luego de varios meses de rumores, el príncipe Carlos de Inglaterra anunció este lunes que su hijo pequeño, el príncipe Harry, se casará con la actriz y activista estadounidense Meghan Markle.

Pero, ¿quién es la nueva integrante de la familia real británica? Su nombre completo es Rachel Meghan Markle y es una mujer de 36 años, hija de una afroamericana y un padre con ascendencia holandesa e irlandesa.

Tiene dos hermanos mayores y una complicada relación con su hermanastra Samantha Grant Markle, quien sufre de una esclerosis múltiple desde 2008. La mujer, que no ha visto a la actriz desde esa época, está escribiendo un libro sobre ella en el que detallaría el racismo al interior de su familia.

Desde pequeña Markle pasó tiempo en sets de televisión pues su padre trabajaba como director de fotografía en la popular serie "Casado con Hijos". Desde ahí, le tomó el gusto a la actuación y estudio teatro junto con relaciones internacionales, lo que la llevó a trabajar un tiempo en la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, Argentina.

En 2002 ingresó a la televisión mediante roles menores en series como "CSI", "Fringe" y "Castle". Sin embargo su personaje más importante ha sido el de Rachel Zane en la serie "Suits".

También ha aparecido en producciones de Hollywood como "Misión Rockstar", "Recuérdame" y "Quiero matar a mi jefe".

En 2011, y luego de una extensa relación, contrajo matrimonio con el productor de televisión Trevor Engelson, pero se divorció solo dos años después.

Markle además tenía su propio blog, llamado The Tig y dedicado a la gastronomía y moda. Sin embargo, en los últimos meses decidió cerrar ese proyecto. De igual manera, dejó de compartir detalles de su vida personal en Instagram, donde tiene 2 millones de seguidores.

Markle es a la vez activista de causas como la igualdad de género y otras campañas humanitarias. Hace unos años también se convirtió en embajadora mundial de World Vision Canadá, organización sin fines de lucro enfocada en educación, salud y alimentación de niños en todo el mundo.

Pese a que se case con el príncipe Harry, Markle nunca podrá ser llamada princesa, lo que no tiene que ver con su país de procedencia, raza o el hecho que sea divorciada, sino porque no pertenece a ninguna casa real.

Hasta ahora Markle estaba viviendo en Toronto, Canadá, donde se filma la serie "Suits", pero en los próximos meses se mudará a Londres para vivir junto a Harry.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter