Tópicos: Mundo | Reino Unido

Gobierno: "No hay chilenos afectados por el brutal atentado en Manchester"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Heraldo Muñoz reiteró la condena al ataque terrorista, que "cobró la vida de niñas y jóvenes".

"El mundo está cansado de conocer atentados", reflexionó la Presidenta Michelle Bachelet.

Gobierno:
 ATON

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso números telefónicos para consultas sobre chilenos residentes o de paso en la ciudad inglesa.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reiteró la condena del Gobierno de Chile frente al atentado registrado el lunes en Manchester, que "ha cobrado la vida de niñas y jóvenes" y, como expresión terrorista, "afecta más de una vez a Gran Bretaña"

"Quisiera informar que la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración de la Cancillería ha estado activa desde anoche mismo y ha instalado un comité de emergencia para las consultas que pudiese haber respecto a compatriotas residentes en Manchester o que pudieran estar de paso", explicó Muñoz en conferencia de prensa.

"Afortunadamente la información que tenemos hasta ahora, luego de haber consultado con nuestro cónsul honorario en Manchester y, además, con la presidenta de la Asociación de Estudiantes Chilenos de la Universidad de Manchester (donde asisten alrededor de 80 estudiantes y sus familias) es que –hasta ahora- no hay novedad y no hay chilenos afectados, noticia que nos reconforta", señaló el ministro.

"Seguimos, sin embargo, en contacto tanto con la Policía como con nuestro Consulado para saber de todos los residentes y de los estudiantes, que es una comunidad significativa en esa ciudad (...) pero la información que tenemos hasta ahora es que no hay chilenos afectados por este brutal atentado", reiteró el canciller.

Muñoz agregó que "los parientes o amigos de personas residentes o de paso en Manchester" pueden realizar consultas directas contactándose con la Cancillería en los números telefónicos que se indican a continuación: Imagen foto_00000016

En un comunicado oficial, el Ministerio había expresado con anterioridad su "rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas", reafirmando además "la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".

Bachelet: "El mundo está cansado de los atentados"

Ayer mismo la Presidenta Michelle Bachelet se refirió -vía redes sociales- al ataque, mientras que hoy lo hizo aportando una reflexión sobre la seguidilla de casos similares.

"Quisiera enviar nuevamente mi solidaridad y apoyo al pueblo británico, que ha sido afectado por este brutal atentado explosivo; en especial a las familias de las víctimas. Yo creo que, la verdad, el mundo está cansado de conocer atentados como los que vimos ayer y que afectan a víctimas inocentes", dijo la Mandataria.

"Cada uno de nosotros, en el lugar en que nos encontramos y en el rol que jugamos, con las responsabilidades que tenemos, debemos aportar paz y diálogo. Es la única manera posible para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en un mundo mejor", planteó la Jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter