Tópicos: Mundo | Reino Unido

Les prohibieron a niños ir con pantalones cortos al colegio y fueron con falda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de una ola de calor la Academia ISCA de Exeter les impidió usar shorts.

Unos 30 alumnos protestaron por la medida usando el atuendo de sus compañeras.

Les prohibieron a niños ir con pantalones cortos al colegio y fueron con falda
 Twitter

"Yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor", declaró uno de los muchachos.

Llévatelo:

Cerca de 30 alumnos de la Academia ISCA de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, usaron una curiosa manera de protestar contra la disposición de su colegio que prohibió que fueran con pantalones cortos a clases a pesar de la ola de calor que azota a la región: asistieron al recinto con las mismas faldas que usan sus compañeras.

"No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor", declaró uno de ellos a la BBC.

La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que la prohibición se debe a que los shorts "no forman parte" del uniforme escolar.

"Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible", aseguró Mitchell a la cadena británica.

"En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, como el tiempo cálido se está volviendo la norma, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro", añadió la académica.

Imagen foto_00000015
Los niños posaron orgullosos junto a sus compañeras.

 

No es la primera vez que esto sucede en Reino Unido: en 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge que prohibía el uso de shorts se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar falda y decidió ponerse una para ir a clase, idea que inspiró a los estudiantes de Exeter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter