Tópicos: Mundo | Reino Unido

Lo que se sabe hasta ahora del ataque tras el show de Ariana Grande en Manchester

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades confirmaron que hay 22 personas fallecidas.

El recinto corroboró que la explosión se produjo en las afueras del Manchester Arena cuando la gente se retiraba del lugar.

Lo que se sabe hasta ahora del ataque tras el show de Ariana Grande en Manchester
 EFE

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

Llévatelo:

22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas tras una explosión en las afueras del Estadio Manchester Arena, donde minutos antes se había presentado la artista estadounidense Ariana Grande frente a 20 mil fanáticos.

El incidente, que se produjo cerca de las 18:00 hora de Chile, se investiga como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

El ataque se produjo a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

Sobre los hechos, las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando terminaba el show de la cantante, que en las próximas semanas realizará un show en Chile.

Lea también: Reforzarán medidas de seguridad en show de Ariana Grande en Chile

Un vocero del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo "fuera del recinto", en "el espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande".

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Ariana Grande tiene agendado un show para este 3 de junio en el Movistar Arena, en Santiago, evento que según la producción sigue programado, pero se reforzará la seguridad del lugar.

Sin embarjo, el portal TMZ aseguró que Grande suspendió su gira mundial "Dangerous Woman Tour" y se desconoce cuál es el estado del show en Chile.

Explosión controlada

La policía británica llevó a cabo posteriormente una "explosión controlada" en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.

La detonación se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo.

"Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana para abordar este incidente.

Un portavoz del número 10 de Downing Street, despacho oficial de la jefa de gobierno, confirmó que la reunión entre miembros del gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia se producirá sobre las 04:00 hora de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter