Tópicos: Mundo | Reino Unido

Los delitos xenófobos se dispararon en Reino Unido tras el "brexit"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe confirmó que crímenes de odio aumentaron 41 por ciento en julio, un mes después del referéndum.

La evolución, que no se replica en otros delitos, según el reporte.

Los delitos xenófobos se dispararon en Reino Unido tras el
 UNO / Archivo

Aunque los números empezaron a bajar en agosto, siguen siendo superiores a los de antes del referéndum.

Llévatelo:

Un informe publicado el jueves por el ministerio del Interior del Reino Unido reportó que el número de delitos de odio se disparó un 41 por ciento en julio pasado, tras el referéndum del "brexit", en relación a la misma fecha de 2015.

Según consignó este domingo el diario El País, en total se produjeron 5.468 delitos de odio, categoría en la que la policía incluye los crímenes contra un colectivo definido por su origen nacional.

El informe señaló que esta evolución, que no se replica en otros tipos de delitos, "encajan en el patrón ampliamente denunciado de un incremento de los delitos de odio después del referéndum europeo", según el medio español.

Aunque los números empezaron a bajar en agosto, siguen siendo significativamente superiores a los de antes del referéndum.

Bernard Hogan-Howe, alto mando de la policía metropolitana, dijo hace unos días que "no podríamos decir que se debe todo al 'brexit', pero hay un claro repunte después del mismo. Los europeos del Este han sufrido particularmente los ataques que englobamos en la categoría de delitos racistas".

Tras la presentación del informe, la ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que "el odio no tiene lugar en el país" y se mostró "determinada" a erradicarlo. "Me complace ver que la acción del Gobierno está funcionando y que más víctimas hallan la confianza para denunciar estos delitos", dijo, viendo la disminución actual de los delitos.

También este jueves, la empresa Ipsos Mori publicó una encuesta en la cuál se reveló que a los habitantes de Reino Unido lo que más preocupa es la inmigración (42 por ciento) siendo, de 25 países estudiados, el país donde mayor es la preocupación por el asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter