Canción usada para burlarse de Thatcher llegó al número dos en ventas en Reino Unido

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Autor: Cooperativa.cl

El tema de "El Mago de Oz2 dura 51 segundos y celebra la muerte de la "Bruja mala del este".

Es la canción más corta que ha estado entre las 10 más vendidas.

Canción usada para burlarse de Thatcher llegó al número dos en ventas en Reino Unido
 EFE

Desde su muerte, tanto partidarios como detractores se han manifestado en Internet y en las calles.

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La canción de "El Mago de Oz" que celebra la muerte de la "bruja mala del este" se situó en número dos en ventas en el Reino Unido tras ser usada por en alusión a la fallecida Margaret Thatcher.

"Ding Dong The Witch Is Dead (Ding Dong, la bruja ha muerto)", perteneciente al filme rodado en 1939 y de apenas 51 segundos, dio lugar a una fuerte controversia en el Reino Unido entre partidarios y críticos de la "Dama de Hierro", que la promovieron en Internet como un particular homenaje tras su reciente fallecimiento.

Se trata de la canción más corta en duración que ha logrado entrar entre las 10 más vendidas en el Reino Unido en toda la historia.

Quedó en segundo lugar en ventas, después de la canción "Need U (100 %)" de Duke Dumont, con 52.605 copias vendidas frente al ganador, con 58.321.

Canción a favor

Entre la lista de las 40 canciones más vendidas en el Reino Unido esta semana aparece además en el puesto número 34 el tema punk "I'm In Love With Margaret Thatcher" de los Notsensibles (1979), que suena en la película "La Dama de Hierro", protagonizada por Meryl Streep.

Esa canción, que vendió 8.768 copias esta semana, fue promovida por los partidarios de la exdirigente conservadora en respuesta a la campaña de Internet de sus detractores que dio lugar al auge de "Ding Dong the Witch is Dead".

La lista de 40 canciones es presentada cada semana en un programa de radio de la BBC, si bien en esta ocasión la cadena pública británica decidió emitir solo cuatro segundos de la canción del filme "El mago de Oz" dentro de "un contexto informativo".

"La BBC considera que se trata de una campaña desagradable pero no cree que la canción deba prohibirse", indicó en un comunicado la cadena.

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