Tópicos: Mundo | Reino Unido

May pedirá aunar esfuerzos con administraciones regionales para el "brexit"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La primer ministra británica se reunirá este miércoles con líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

May pedirá aunar esfuerzos con administraciones regionales para el
 EFE

La líder escocesa quiere que la votación del acuerdo en el Parlamento se celebre antes de la fecha que ha establecido May.

Llévatelo:

La primera ministra británica, Theresa May, se reúne este miércoles con líderes de las administraciones regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para pedirles "aunar esfuerzos" en torno a su acuerdo del "brexit".

Según informó el gobierno británico, el encuentro entre la conservadora May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon; el ministro principal galés, Mark Drakeford, y representantes del Servicio Civil de la provincia norirlandesa tendrá lugar en Downing Street, residencia oficial de la "premier" en Londres.

La jefa del Gobierno conservador reiterará que su acuerdo consensuado con Bruselas "respeta" el resultado del referéndum de junio de 2016, "devolviendo al Reino Unido el control de su dinero, fronteras y leyes".

"Las decisiones sobre el Brexit han sido lamentables"

Por ello, manifestará que es "más importante que nunca" que las administraciones regionales apoyen el pacto y "escuchen a las empresas e industrias de las cuatro naciones" que, aseguró, han sido claras con respecto a que ese acuerdo proporciona "la certeza que necesitan".

"Es el momento para que nos unamos en torno a este acuerdo para devolver un futuro brillante para las personas de todo el Reino Unido", propondrá la primera ministra.

Sin embargo, Sturgeon ha manifestado esta misma semana que las decisiones del Gobierno de May en relación con el "brexit" están siendo "lamentables" y que está conduciendo al país "hacia el desastre".

La líder escocesa quiere que la votación del acuerdo en el Parlamento se celebre antes de la fecha que ha establecido May, a partir del 14 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter