Tópicos: Mundo | Reino Unido

Ministro británico para el "brexit" dimitió de su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dominic Raab manifestó desacuerdos con el pacto preliminar suscrito entre Reino Unido y la Unión Europea.

Ministro británico para el
 ATON

"No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la UE", planteó el ahora ex ministro.

Llévatelo:

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, anunció este jueves su dimisión del cargo por desacuerdos con el pacto preliminar del "brexit" consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

"No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la UE", ha afirmado en su cuenta de Twitter, donde expresa también su "respeto" por la jefa del Gobierno conservador.

Raab, que accedió al puesto tras la dimisión de David Davis el pasado julio, se ocupó del último tramo de las negociaciones con la Comisión Europea, y hasta ahora había apoyado el plan gubernamental.

En su carta de dimisión a May, el político "tory", que apoyó el "brexit" en el referéndum de 2016, dice que no puede secundar el acuerdo por dos razones.

Primero, "porque el régimen regulatorio propuesto para Irlanda del Norte plantea una amenaza muy real para la integridad del Reino Unido", explica.

Y en segundo lugar, añade que no puede "aceptar" que la cláusula de seguridad para evitar una frontera en Irlanda sea "indefinida", y en la que la UE "tiene un veto" sobre la capacidad del Reino Unido de rescindirla.

"No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la Unión Europea (UE)", afirmó Raab.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter