Tópicos: Mundo | Reino Unido

Por primera vez habla ante el parlamento británico una mujer musulmana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria de ascendencia pakistaní es parte del Partido Conservador británico.

Por primera vez habla ante el parlamento británico una mujer musulmana
 @estwebber
Llévatelo:

La secretaria de Estado del ministerio de Transporte, Nus Ghani, del Partido Conservador británico, hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer musulmana en hablar desde la tribuna del gobierno en el parlamento de Westminster.

Ghani, que accedió al cargo en el Ejecutivo el pasado 9 de enero, utilizó su intervención para responder a preguntas de la oposición acerca de la accesibilidad de las estaciones de tren para personas con movilidad reducida.

Tras su participación, la secretaria celebró el logro en su cuenta de Twitter, donde la acompañaron otros miembros de la red social que enfatizaron la relevancia del momento, independientemente de la ideología política de cada uno.

La parlamentaria, de ascendencia pakistaní, representa desde 2015 a la circunscripción de Wealden, en el sur de Inglaterra, y fue también la primera mujer musulmana en obtener un puesto en la cámara como miembro de la formación "tory".

El ministro de Transporte, Chris Grayling, declaró a los medios el "orgullo" que siente de poder trabajar con Ghani y comentó que la ocasión evidencia, una vez más, que el Partido Conservador es "un partido de oportunidades".

Los "tories" se sirvieron de este hito para recordar al electorado que la primera mujer en acceder al cargo de primera ministra en el Reino Unido, Margaret Thatcher, lo hizo desde los escaños de su agrupación.

Algunos diputados del partido que lidera Theresa May, la actual jefa del Gobierno, rebatieron con ello las voces críticas que acusan a los conservadores de ser incapaces de ofrecer oportunidades y representación para las mujeres, los jóvenes y las minorías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter