Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido: Dos de cada tres personas LGBT evitan darse la mano en público

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un sondeo realizado por el gobierno de May detectó el nivel de temor de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a recibir una reacción negativa.

Esta encuesta pone de manifiesto que hay áreas que deben ser mejoradas para este grupo, reconoció la primera ministra británica.

Reino Unido: Dos de cada tres personas LGBT evitan darse la mano en público
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Dos de cada tres personas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) evitan darse la mano con su pareja en público en el Reino Unido por temor a recibir una reacción negativa, según un sondeo divulgado este martes.

La encuesta, en la que participaron 100.000 personas y hecha entre julio y octubre de 2017, señala también que un 23 por ciento de los consultados admitió haber experimentado reacciones negativas de sus compañeros de trabajo por pertenecer a este grupo.

Entre otras cosas, la consulta, hecha por el gobierno británico, halló que más de la mitad de los que solicitaron servicios de salud mental tuvieron que esperar demasiado tiempo.

Con motivo de la celebración este sábado en el Reino Unido del día del Orgullo Gay, la primera ministra británica, Theresa May, señaló hoy que el país siente orgullo de ser líder en mejorar los derechos del colectivo LGBT, pero recalcó que esta encuesta pone de manifiesto que hay áreas que deben ser mejoradas para este grupo.

"Me llamó la atención cuántos encuestados dijeron que no podían ser abiertos sobre su orientación sexual o evitar tomarse la mano con su pareja en público por temor a una reacción negativa", señaló la jefa del Gobierno conservador.

"Nadie debería nunca tener que esconder lo que es o a quién quiere", agregó May, cuyo gobierno pondrá un plan de acción para ayudar a los LGBT, como la supresión de la llamada "terapia de conversión" que se ha ofrecido a algunos de los consultados.

Ese plan del gobierno establece que el gobierno "considerará todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir la promoción, oferta o la realización de terapias de conversión".

Según el plan, el gobierno tomará medidas para impedir los abusos al colectivo a través de la Red y los acosos en las escuelas.

La organización Stonewall, que lucha por los derechos del LGBT, expresó hoy su satisfacción por los esfuerzos del gobierno para tratar de prohibir las terapias de conversión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter