Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido: Muerte de persona cerca del Parlamento abre debate por los "sin techo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de personas en situación de calle ha crecido en ese país llegando el año pasado a 4.751.

Reino Unido: Muerte de persona cerca del Parlamento abre debate por los
 BBC (Referencial)

"Es hora de que todos los diputados asuman este desafío moral", indicó Jeremy Corbyn, líder opositor.

Llévatelo:

Un hombre de unos 40 años falleció a la intemperie en las cercanías del Parlamento británico, lo que ha generado un gran debate por las personas en situación de calle en el Reino Unido.

El hecho se produjo en un pasadizo subterráneo de Westminster, donde el hombre de origen portugués se encontraba pidiendo limosna. Se presume que las bajas temperaturas que afectan Londres serían la causa de su muerte.

Tras el hecho surgieron graves críticas al gobierno británico, ya que el número de personas en situación de calle ha aumentado desde el 2010, llegando a 4.751 el año pasado.

Según la organización Connection at St Martin, el fallecido, del que no se reveló su identidad, había estado en uno de sus centros de emergencia y se le estaba ayudando a buscar trabajo como camarero.

La directora de la organización benéfica, Pam Orchard, dijo que el fallecido "tenía fortaleza, talento y habilidades pero también tenía problemas y cosas que le salieron mal".

Medios británicos señalaron que el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, envió un ramo de flores al lugar donde fue encontrado muerto y, en su cuenta de Twitter, dijo que "ha llegado el momento" de que todos los diputados trabajen para hacer frente al problema de las personas que duermen en la calle.

"Es hora de que todos los diputados asuman este desafío moral y alojen a todos adecuadamente", añadió Corbyn.

El diputado laborista Neil Coyle declaró "este es un creciente problema. Hemos tenido ocho años de un aumento de los sintecho en todas sus formas, algunos de ellos son más visibles que otros", subrayó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter