Tópicos: Mundo | Reino Unido

Reino Unido quiere prohibir la venta de dulces para reducir la obesidad infantil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se busca también poner restricciones a la difusión de anuncios publicitarios de la llamada "comida basura".

Uno de cada 25 niños tiene obesidad en el país.

Reino Unido quiere prohibir la venta de dulces para reducir la obesidad infantil
 (Archivo)
Llévatelo:

El gobierno británico busca prohibir las golosinas que se venden en la zona del cajero del supermercado o como parte de ofertas, con el fin de poder reducir la obesidad infantil.

El ministro británico de Salud, Jeremy Hunt, informó que con estas medidas se dará "más poder" a los padres para que tomen decisiones que sean más saludables para sus hijos, ante las cifras que indican que uno de cada 25 niños de 10 u 11 años es obeso.

Otro de los planes es imponer restricciones en la difusión de anuncios publicitarios, de la llamada "comida basura", en televisión o a través de Internet, así como obligar a los restaurantes a colocar la cantidad de calorías que tienen los platos de sus menús.

La iniciativa también busca poner fin a la venta de refrescos energéticos, que contienen altos niveles de cafeína, a menores de edad.

El plan infantil

Estas propuestas forman parte de una actualización del llamado Plan Infantil contra la obesidad, lanzado hace dos años, pero que fue criticado por algunos expertos por no tomar medidas más estrictas para frenar la problemática de la gordura entre los menores.

Como parte de ese plan, el gobierno recomienda que los niños hagan a diario unos sesenta minutos de actividad física.

Las nuevas propuestas serán sometidas a finales de año a un periodo de consulta, para que expertos y padres se pronuncien, antes de que puedan entrar en vigor en el Reino Unido.

"Los padres están pidiendo ayuda. Sabemos que más de las tres cuartas partes de los padres encuentran que las ofertas de dulces en las cajas de supermercados es molesta", dijo Hunt.

"Es nuestro trabajo darle poder a los padres para que hagan elecciones más saludables, y hacerles la vida más fácil", añadió la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter