China prepara proyecto para construir planta nuclear en Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas naciones esperan firmar el acuerdo en octubre, con la visita del presidente chino a Europa.

La iniciativa es parte de un amplio proyecto nuclear entre China, Inglaterra y Francia.

China prepara proyecto para construir planta nuclear en Inglaterra
 EFE Referencial

El reactor tendrá capacidad para producir un gigawatt de energía, lo que dará servicio a cerca de un millón de hogares.

 

Llévatelo:

Reino Unido y China ultiman la firma de un acuerdo para construir en Bradwell (este de Inglaterra) la primera planta nuclear en Occidente diseñada y operada por el país asiático, según publicó este domingo el diario The Sunday Times.

Ambos gobiernos esperan cerrar los detalles del plan durante la visita al Reino Unido que el presidente chino, Xi Jinping, tiene previsto hacer en octubre.

La construcción del reactor de Bradwell forma parte de un acuerdo más amplio respecto a infraestructuras nucleares entre el Reino Unido, China y Francia.

Pekín obtendrá el permiso para operar la planta como contrapartida a su inversión en dos proyectos de la francesa EDF en Inglaterra, las plantas de Hinkley Point, en el condado de Somerset, y Sizewell, en Suffolk.

El reactor chino tendrá capacidad para producir un gigawatt de energía, suficiente para dar servicio a cerca de un millón de hogares.

La compañía EDF participará como inversor minoritario en el proyecto de Bradwell y asesorará a los ingenieros chinos sobre los requisitos de seguridad en el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

La nueva hornada de plantas nucleares que prepara el Gobierno del primer ministro David Cameron forma parte de un plan para reducir la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter