David Cameron: Estado Islámico es una amenaza directa para Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primer ministro británico agregó que el gobierno empleará todos sus recursos para responder.

Además, dará a la policía poderes temporales para retirar los pasaportes de quienes viajan para unirse a grupos extremistas.

David Cameron: Estado Islámico es una amenaza directa para Europa
 EFE

El primer ministro británico, David Cameron, anunció un endurecimiento de las leyes antiterroristas.

Llévatelo:

El primer ministro británico, David Cameron, dijo ante el parlamento de su país que las actividades de los milicianos de Estado Islámico en Siria e Irak supone una amenaza directa para todos en Europa.

Cameron agregó que el gobierno británico empleará todos sus recursos para responder lo que llamó ideología venenosa de los yihadistas.

El gobernante dijo que dará a la policía poderes temporales para retirar los pasaportes de los británicos que viajan fuera para unirse a grupos extremistas.

La pasada semana, el gobierno británico elevó a "grave" -cuarto grado de una escala de cinco- su nivel de alerta por terrorismo ante la evolución de los conflictos en Siria e Irak, adonde se han desplazado para luchar musulmanes británicos.

Para Cameron, es preciso utilizar todos los enfoques posibles, del diplomático al de seguridad, y actuar "de forma dura e inteligente" ante la amenaza de un grupo que quiere perpetuar un modo de vida "medieval", que "no tiene nada que ver con el islam".

Se calcula que unos 500 musulmanes británicos han viajado a Siria e Irak para combatir en la ofensiva liderada por los extremistas del Estado Islámico, según Cameron, quien recordó que ese número es de 400 en Alemania y de unos 700 en Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter