Londres asume que Al Asad se mantendrá en el poder durante "algún tiempo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto "debido al apoyo que han tenido por parte de Rusia", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt.

Londres asume que Al Asad se mantendrá en el poder durante
 EFE (Archivo)

Las autoridades británicas han reconocido que Moscú ha ganado mayor peso político en la región.

Llévatelo:

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó que el Reino Unido asume que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, se mantendrá en el poder durante "algún tiempo" gracias al apoyo de Rusia.

"La posición que ha mantenido el Reino Unido es que no lograremos una paz duradera en Siria con ese régimen. Sin embargo, desafortunadamente, creemos que (al Asad) va a estar ahí durante algún tiempo debido al apoyo que ha tenido por parte de Rusia", dijo Hunt en una entrevista con la cadena Sky News.

El jefe de la diplomacia británica sostuvo asimismo que Moscú ha ganado mayor peso político en la región con la consolidación del régimen sirio.

"Rusia puede pensar que ha ganado una esfera de influencia. Lo que nosotros les diríamos es:, pero también han adquirido una responsabilidad", indicó Hunt.

"Si van a estar involucrados en Siria, entonces deben asegurarse de que realmente hay paz en el país, y eso significa asegurarse de que el presidente Al Asad no utiliza armas químicas sobre su propia gente", agregó.

El futuro de los "yihadistas británicos"

El titular de Exteriores británico señaló asimismo que el destino de los dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tenían nacionalidad británica y están retenidos por las fuerzas kurdas, se debe resolver durante este año.

Ambos son sospechosos de formar parte de un grupo conocido como "The Beatles", por su acento británico, y están acusados del asesinato de varios ciudadanos del Reino Unido y Estados Unidos.

"Ese es uno de los problemas que va a tener que ser resuelto durante este año", indicó Hunt, que no descartó la posibilidad de que esos dos detenidos, a quienes se les retiró la ciudadanía británica, sean trasladados al Reino Unido para ser juzgados.

Cabe señalar que en Reino Unido además existe la preocupación sobre la posibilidad de que la posible retirada de las tropas estadounidenses, aliadas de los kurdos, lleve a la liberación de algunos detenidos del EI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter