Reino Unido acusó a Rusia de incumplir el tratado nuclear con Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde Londres acusaron al Kremlin de hacer "burla" del tratado firmado en 1987.

En tanto Trump anunció su intención de romper el pacto, tras asegurar que Rusia "lo ha violado durante mucho tiempo"

Reino Unido acusó a Rusia de incumplir el tratado nuclear con Estados Unidos
 EFE (Referencial)

"Rusia debe respetar las obligaciones del tratado que firmó", aseguraron desde Londres.

Llévatelo:

El ministro de defensa británico, Gavin Williamson, afirmó que Rusia incumplió el tratado de armas nucleares de rango medio al que quiere poner fin el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es Rusia la que lo está incumpliendo y es Rusia la que necesita poner su casa en orden", señaló Williamson, que acusó al Kremlin de hacer "burla" del tratado firmado en 1987 por el entonces presidente soviético Mijaíl Gorbachov y el estadounidense Ronald Reagan.

"Estados Unidos es, por supuesto, nuestro aliado cercano y duradero. Estaremos absolutamente comprometidos con Estados Unidos a la hora de enviar el mensaje claro de que Rusia debe respetar las obligaciones del tratado que firmó", agregó el ministro británico.

Williamson aseguró que el Gobierno británico "quiere que el tratado se siga manteniendo", pero piensa que "eso requiere que las dos partes lo cumplan y en este momento tenemos una parte que lo esta ignorando".

La decisión de Trump

Trump ha anunciado su intención de romper el pacto,  uno de los pasos clave que sirvió para poner fin a la tensión de la Guerra Fría, al entender que Moscú "ha violado el acuerdo" durante  "muchos años".

"No vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear, hagan armas y no se nos permita hacerlo (a nosotros)", afirmó el mandatario estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter