Reino Unido quiere que la Unión Europea pague los costos del "Brexit"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Podemos irnos simplemente (sin pagar)", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson.

"Hay activos que nos pertenecen colectivamente y por el que hemos venido pagando durante muchos años", indicó el jefe de la diplomacia.

Reino Unido quiere que la Unión Europea pague los costos del
 EFE (Archivo)

"El presidente de la Comisión Europea (...) cree que esto es el Hotel California", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó que Londres podría obligar a la Unión Europea (UE) a pagar los costos de la salida del Reino Unido del bloque comunitario (Brexit).

En declaraciones que publicó este sábado el diario "Daily Telegraph", Johnson indicó que "hay activos que nos pertenecen colectivamente y por el que hemos venido pagando durante muchos años", dijo el jefe de la diplomacia británica, citó el medio público alemán Deutsche Weller.

Esto, al exigir que el valor de activos comunitarios -como los edificios de las UE- se descuenten de la factura a cancelar por Londres, demanda que Bruselas rechaza diciendo que esos edificios pertenecen a la UE como persona jurídica.

"Podemos irnos simplemente (sin pagar)", advirtió.

"El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que esto es el Hotel California, donde uno puede pagar la factura pero no puede nunca salir", añadió Johnson, en alusión a la popular canción de la banda estadounidense Eagles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter