Theresa May aseguró estar confiada en el "éxito del brexit"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Lo que me mueve y lo que mueve al gobierno es el interés nacional", señaló la primera ministra británica.

Además insistió en la idoneidad de su plan de "Chequers" para abandonar el bloque comunitario.

Theresa May aseguró estar confiada en el
 EFE

Theresa May apeló a la unidad de su formación política, que se encuentra inmersa en profundas discrepancias sobre el "brexit".

Llévatelo:

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que confía en que el "brexit" será un éxito, "independientemente" del resultado de las negociaciones con la Unión Europea (UE), que atraviesan un momento crítico.

En una entrevista en la cadena pública BBC, la "premier" aseguró que "cree en un brexit que responda al voto de los británicos" en el referéndum del 23 de junio de 2016 y, al mismo tiempo, "proteja la unidad del país y los empleos".

La líder conservadora afirmó que es "ambiciosa" con el Reino Unido e insistió en la idoneidad de su plan de "Chequers" para abandonar el bloque comunitario, pese a que los 27 de la UE ya han mostrado su negativa a los puntos clave de esa propuesta.

La importancia del interés nacional

May reconoció en la BBC que los meses finales de las negociaciones con Bruselas van a ser "los más duros", pero que su Ejecutivo seguirá centrándose en "llegar a un buen acuerdo".

"Lo que me mueve y lo que mueve al gobierno es el interés nacional", señaló, al tiempo que instó a la UE ha presentar sus contrapropuestas a su plan, si es que las tiene.

La primera ministra encara a partir de hoy una semana decisiva dentro de su partido, que celebra su conferencia anual en la ciudad inglesa de Birmingham.

May apeló hoy a la unidad de su formación política, que se encuentra inmersa en profundas discrepancias sobre el "brexit", para conseguir el "mejor acuerdo" para el Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter