Theresa May fijó la hora del Brexit que "no tiene vuelta atrás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El momento exacto del "brexit" se producirá a las 23:00 horas del 29 de marzo de 2019.

Con esta enmienda, el Gobierno tiene como objetivo mostrar la determinación de cumplir con la voluntad de los británicos.

Theresa May fijó la hora del Brexit que
 EFE

La primera ministra británica, Theresa May.

Llévatelo:

La primera ministra británica, Theresa May, indicó este viernes que el momento exacto del "brexit" se producirá a las 23:00 horas GMT del 29 de marzo de 2019 y avisó que no permitirá que este proceso de salida de la Unión Europea (UE) sea bloqueado.

Este preciso calendario será enmendado en el proyecto de ley sobre el "brexit" que está actualmente en trámite parlamentario y que la próxima semana entrará en la fase de comités.

En un artículo publicado este viernes en The Daily Telegraph, May dijo que con esta enmienda su Gobierno tiene como objetivo mostrar la determinación de cumplir con la voluntad de los británicos expresada en el referéndum de junio de 2016, cuando votaron a favor de salir del bloque europeo tras más de 40 años de participación.

"No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE", resaltó.

La aclaración de la primera ministra coincide con la celebración en Bruselas de la sexta ronda de negociaciones sobre el "brexit" y mientras May busca superar una crisis por denuncias de acoso sexual por parte de políticos y la dimisión de dos ministros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter