Theresa May presentará este jueves el esperado "libro blanco" sobre el brexit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera ministra británica entregará al Parlamento los objetivos de negociación con la Unión Europea para su aprobación.

Londres tiene intención de sacar al país del mercado único del continente para controlar la inmigración.

Theresa May presentará este jueves el esperado
 EFE

Se estima que el proyecto esté aprobado y sancionado por la reina Isabel II hacia el próximo 9 de marzo.

Llévatelo:

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, presentará mañana jueves al Parlamento el esperado libro blanco sobre el "brexit", donde se especificarán los objetivos de negociación del gobierno británico con la Unión Europea (UE).

En la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes, May confirmó que dará a conocer esa información después de que varios diputados de su bloque que apoyaron la permanencia en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio, exigieran contar con un documento formal con las metas de su negociación con Bruselas.

En su discurso de enero, la jefa de Gobierno confirmó que tiene intención de sacar al país del mercado único europeo a fin de controlar la inmigración, si bien anticipó que confía en alcanzar un amplio acuerdo comercial con la UE tras el "brexit".

Hoy, la primera ministra volvió a reiterar que tiene intención, una vez iniciadas las negociaciones formales con Bruselas, de solucionar lo antes posible la situación de inmigración de los ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido, pero siempre que haya una medida recíproca para los británicos que viven en otros países de la Unión.

Tras el debate sobre el proyecto de ley, se espera que los diputados hagan a las 19:00 horas una votación (a las 16:00 horas de Chile), destinada a decidir si la pieza legislativa puede pasar a la fase de comités y, una vez que las supere, volverá a ser debatido y votado por los Comunes la próxima semana, tras lo cual entrará en la Cámara de los Lores.

Finalmente, se estima que el proyecto esté aprobado y sancionado por la reina Isabel II hacia el próximo 9 de marzo, cuando, según los medios, May puede comunicar a los otros miembros de la UE la decisión de salir del bloque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter