Tópicos: Mundo | Reino Unido

Rescatan a hombre que vivía hace 40 años en una caseta: Se investiga una presunta esclavitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto de 58 años fue encontrado en el estrecho lugar en deplorables condiciones.

Se presume que era esclavo de un sujeto de 79 años, que lo tenía ahí desde los 17.

Rescatan a hombre que vivía hace 40 años en una caseta: Se investiga una presunta esclavitud
 GLAA

En el lugar solo tenia una silla y una ropa de cama en el piso.

Llévatelo:

Autoridades policiales del Reino Unido rescataron a un hombre que estaba encerrado en una caseta, donde se presume vivía aprisionado hace 40 años. 

El personal de la Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters (GLAA, en sus siglas en inglés) rescató al hombre de 58 años que fue calificado como "víctima potencial de la esclavitud moderna" en un sitio residencial al norte de Carlisle, según BBC.

El hombre mantenía en el lugar una silla y ropa de cama sucia en un lugar que media menos de dos metros de alto. "No había calefacción y hacía mucho frío. Era una condición en la que ningún ser humano debía vivir", informó Martin Plimmer, integrante del GLAA.

"La información que se nos dio fue que lo mantuvieron en el cobertizo durante un período de 40 años (...) cuando lo encontramos, era como un conejo en los focos (de un vehículo) y muy confundido", dijo Plimmer.

Tras ser encontrado fue llevado a un hospital para ser evaluado por personal médico especializado y se detuvo a un sujeto de 79 años por el delito de esclavitud moderna, quien se presume tuvo aprisionado al hombre desde los 17 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter