Ex locutor de la BBC se declaró culpable de 21 delitos sexuales con menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chris Denning reconoció abusos en total a 11 menores de entre 8 y 16 años durante casi dos décadas.

Fue uno de los primeros presentadores de la BBC Two y uno de los fundadores de BBC Radio 1.

Ex locutor de la BBC se declaró culpable de 21 delitos sexuales con menores
 Rex Features

El ex presentador será condenado en las próximas semanas en la Corte de la Corona de Southwark.

Llévatelo:

El ex locutor y presentador de la cadena de radio BBC Chris Denning se declaró este lunes culpable ante un tribunal de Londres de haber cometido 21 delitos sexuales con menores, entre 1969 y 1986.

Denning -de 75 años y que fue uno de los primeros presentadores de la BBC Two, cuando ésta empezó a emitir en 1964, y uno de los fundadores de BBC Radio 1- reconoció abusos en total a 11 menores de entre 8 y 16 años durante casi dos décadas.

El veterano locutor ya fue condenado en diciembre de 2014 a 13 años de cárcel por cometer ataques "inapropiados y depravados" sobre 24 menores, de entre 9 y 16 años, desde los años 60 hasta los 80.

La condena de Denning se produjo dos años después de que estallara en el Reino Unido el escándalo en torno a Jimmy Savile, el fallecido presentador de la BBC de quien se descubrió que abusó de más de 200 niños y adultos durante más de medio siglo.

Utilizó su "aura" de celebridad para los abusos

Según el juez que lo mandó a la cárcel hace dos años, Denning utilizó su "aura" de celebridad para los abusos a los menores, uno de los cuales fue cometido en la casa de Savile

El ex presentador será condenado en las próximas semanas en la Corte de la Corona de Southwark, en la capital británica, por el mismo magistrado que lo juzgó en 2014.

Denning saltó a la fama en la década de los 60, tras convertirse en uno de los primeros presentadores de la BBC Two.

Pese a que lanzó su propia productora musical y de vídeo, siguió colaborando como pinchadiscos y presentador en la cadena estatal hasta comienzos de los 70.

Denning ya había sido condenado en el pasado por abusos a menores.

En 1985 estuvo en la cárcel durante 18 meses por "conducta obscena" y en 1988 fue sentenciado a tres años de prisión por "abuso sexual y posesión de imágenes indecentes".

En 1997 fue detenido en la República Checa y en 2000 fue condenado por un tribunal de Praga a cuatro años y medio de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter