Mujer persiguió al atacante de su esposo tras inesperada agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el metro de Londres.

La policía detuvo a un sospechoso del ataque.

Mujer persiguió al atacante de su esposo tras inesperada agresión
 @miqdaad

La policía ha evitado definir lo ocurrido como un delito de odio racial.

Llévatelo:

Una mujer persiguió al atacante de su esposo en el metro de Londres, luego de que el sujeto golpeara inesperadamente al hombre en un aparente ataque racial.

El hecho se registró el lunes y fue grabado por un pasajero, tras lo cual la Policía de Transporte Público (BTP) logró detener a un hombre de 33 años como sospechoso del delito de agresión y amenazas, según informó El País.

En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se observa el momento en que el agresor golpea de manera sorpresiva a Jubair Ahmed -que nació en Bangladesh- justo cuando el tren se estaba deteniendo.

Fue en ese momento cuando la mujer, Kilian, salió persiguiéndolo gritando en español "cabrón" e "hijo de puta".

La pareja, en una entrevista al vespertino británico Evening Standard, detallaron que fueron insultados por un pasajero cuando subieron al metro para dirigirse al centro de Londres, ignorando las provocaciones. Entonces, otro ocupante del vagón comenzó grabar las imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve el ataque, la agresión y la posterior persecución.

Kilian declaró que mientras perseguía al sujeto le preguntaba "por qué has golpeado a mi marido", lo que él respondía con un "cállate".

La policía, en declaraciones a El País, ha evitado definir lo ocurrido como un delito de odio racial, pues "no sería lo apropiado, ya que la investigación sigue su curso. El video llegó después de que se formalizara una denuncia y ahora mismo forma parte de la investigación".

Además, a través de Twitter, la policía solicitó información de posibles testigos del ataque.

La mujer compartió el miércoles la siguiente imagen en su cuenta de Facebook:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter