Tópicos: Mundo | Reino Unido

Taxistas de Londres boicotearán a ex ministro que insultó a uno de ellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conservador David Mellor llamó "estúpida pequeña mierda sudorosa" al trabajador.

Taxistas de Londres boicotearán a ex ministro que insultó a uno de ellos
 Mirror.co.uk

En su defensa el político señaló que el taxista lo "provocó seriamente" y "arruinó" su "maravilloso día".

Llévatelo:

Los conductores de los característicos taxis negros de Londres plantean negarse a transportar al ex ministro conservador David Mellor, que fue grabado cuando insultaba a un taxista durante una discusión sobre la ruta que debía seguir.

Según recogen hoy los medios británicos, Mellor -titular de la cartera de Patrimonio Nacional durante unos meses de 1992, en el gabinete del primer ministro John Major- había acompañado a una ceremonia en el Palacio de Buckingham a su pareja, la presidenta de Visit England, Penelope Lyttelton, cuando se produjo la discusión.

La grabación llegó a manos de un periodista del tabloide sensacionalista The Sun, que divulgó la conversación sin revelar los datos del conductor, del que solo ha trascendido que es un hombre de 38 años del sureste de Londres.

Desde el sindicato del transporte que agrupa a los taxistas de Londres, su secretario general, Mick Cash, sostuvo que "no es una sorpresa que los conductores de los 'black cab' en la capital estén considerando boicotear a David Mellor".

Cash sostuvo que los insultos del antiguo ministro -que llamó al taxista "estúpida pequeña mierda sudorosa"- son "indignantes, pomposos y vergonzosos".

La defensa

Mellor justificó sus palabras en The Sun, al relatar que el conductor le "provocó seriamente" y "arruinó" su "maravilloso día".

"Perdí el temple, de lo cual me arrepiento, y entonces él comenzó a grabarme en secreto. Dejaré que sea el público quien juzgue sus acciones", añadió el antiguo ministro.

"Los conductores tienen ya un trabajo suficientemente duro. Lidian con regulaciones que les perjudican firmadas por el alcalde (conservador) Boris Johnson, se enfrentan a los taxis piratas y navegan por las congestionadas calles de Londres", lamentó Mick Cash.

Al menos, "el incidente con Mellor ha arrojado algo de luz sobre el tipo de ofensas que nuestros miembros sufren diariamente", sostuvo el responsable del sindicato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter