Tópicos: Mundo | Reino Unido | Terrorismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos 22 personas fueron hospitalizadas por explosión en Metro de Londres

Las heridas de estas personas no revisten mayor gravedad, señalaron los equipos de emergencias.

La explosión se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado.

Captura
La explosión se produjo en la estación de Parsons Green de la District Line del Metro de Londres.

La explosión se produjo en la estación de Parsons Green de la District Line del Metro de Londres.

Al menos 22 personas fueron hospitalizadas tras resultar heridas por la explosión de un artefacto en un tren del Metro de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes, según informaron los servicios de emergencia.

Los 22 pacientes están ingresados en los hospitales Imperial, Chelsea & Westminster, Guy's y St Thomas', y en el centro de urgencias Central Community Healthcare Urgent Care.

Según los medios británicos, varias personas sufrieron quemaduras en la cara, brazos y piernas.

La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

El ataque -perpetrado sobre las 08:21 hora local (07:21 GMT; 04:21 hora de Chile)- ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas".

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministro del Gobierno.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio