Tópicos: Mundo | Reino Unido | Terrorismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Reino Unido: Detienen a sospechoso por atentado en metro de Londres

Un hombre de 18 años fue detenido por su supuesta implicancia este sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra.

"La amenaza se mantiene en crítica", advirtió Soctland Yard.

EFE
La identidad y la nacionalidad del arrestado no han sido reveladas.

La identidad y la nacionalidad del arrestado no han sido reveladas.

Un hombre de 18 años fue detenido este sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión en la estación de metro Parsons Green que ayer viernes dejó 29 heridos, en el suroeste de Londres, informó Scotland Yard.

El sospechoso, detenido esta mañana por las fuerzas del orden del condado de Kent en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden.

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja". "Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado", agregó.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio