Reino Unido: Un segundo sospechoso detenido por ataque en el metro de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un joven de 21 años, cuya identidad no ha sido facilitada.

La Policía no descarta la posibilidad de que haya otros cómplices.

Reino Unido: Un segundo sospechoso detenido por ataque en el metro de Londres
 Captura

Este sábado fuerzas del orden detuvieron en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 años.

Llévatelo:

Un segundo hombre ha sido detenido en relación con la explosión del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres -y que dejó 30 heridos-, informó este domingo la Policía.

Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 23:50 hora local (18:50 hora de Chile) en Hounslow, en el suroeste de esta capital, precisó la unidad antiterrorista de la Policía de Londres.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue llevado a una comisaría del sur de Londres para ser interrogado.

Cabe destacar que ayer sábado fuerzas del orden detuvieron en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 años, bajo la sospecha de preparar e instigar actos de terrorismo, según la Policía.

Los detectives que investigan la explosión no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices.

Como parte de la investigación, las fuerzas del orden registraron ayer una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, en el condado de Surrey, a las afueras de Londres, y la Policía evacuó a los vecinos del barrio durante varias horas como medida de precaución.

Según los medios, la vivienda registrada es propiedad de Ronald Jones, de 88 años, y su mujer, Penelope, de 71, conocidos en la zona por dar refugio temporal a numerosos jóvenes sin hogar, una labor por la que la reina Isabel II les condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico en 2010, y que cuidó recientemente a jóvenes refugiados de países como Siria e Irak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter