Tópicos: Mundo | Reino Unido

Terrorista suicida de Manchester tenía 22 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía británica atribuyó el ataque a Salman Abedi, inglés hijo de padres libios.

Buscan determinar si actuó solo o apoyado por una red terrorista.

Terrorista suicida de Manchester tenía 22 años
 EFE

Los ciudadanos de Manchester se congregaron hoy en una masiva vigilia.

Llévatelo:

 

La Policía británica identificó a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida registrado anoche en Manchester.

El ataque ocurrió al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande y, según cifras oficiales, dejó 22 muertos y 59 heridos.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó hoy en una rueda de prensa la identidad de Abedi -difundida previamente por medios locales- e indicó que las fuerzas de seguridad buscaban determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyo.

Hopkins agregó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de manera oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Los medios de comunicación ingleses han informado, no obstante, antecedentes adicionales: según la BBC, Abedi nació en Manchester en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó hoy un registro. Vecinos del inmueble contaron a la cadena pública que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

The Telegraph agrega que Abedi nació en 1994 y era el tercero de cuatro hijos. Cuenta que sus padres son refugiados libios que llegaron al Reino Unido escapando del régimen de Muamar al Gadafi. El terrorista tiene dos hermanos varones y una hermana de 18 años.

Operaciones policiales

El jefe policial confirmó además que un joven de 23 años fue detenido por su vinculación con el atentado.

El arresto ocurrió en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester y es, hasta ahora, el único ligado con el ataque.

Hopkins confirmó, no obstante, que se registraron dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda.

El jefe de la policía advirtió, asimismo, sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión: "Aceptamos que esto es inevitable, pero pedimos a la gente que deje que sea la policía y el juez forense quienes publiquen los nombres, una vez las familias estén listas y cuenten con el apoyo necesario".

Hasta ahora hay tres víctimas mortales identificadas: una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson. 

Imagen foto_00000016
John Atkinson (26), Georgina Bethany Callander (18) y Saffie Rose Roussos (8) son los muertos cuya identidad se ha conocido. (Foto: Express.co.uk)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter