Tópicos: Mundo | Reino Unido

Un hombre murió tras ser atacado con un machete en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades investigan posible motivación terrorista en el hecho.

No se ha dado información de la victima, que según la prensa era un soldado.

Un hombre murió tras ser atacado con un machete en Londres
 EFE

El ataque causó conmoción en la capital inglesa.

Llévatelo:

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos este miércoles tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un soldado, que el Gobierno británico no excluye que tenga alguna motivación terrorista, informó la cadena británica BBC.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos.

La ministra de Interior británica, Theresa May, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para esta tarde por un incidente que calificó de "bárbaro" mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo calificó de "enfermizo acto de violencia".

Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC indicaron que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque, si bien la policía no lo ha confirmado de momento.

"La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.

El portavoz de la policía de Londres explicó que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13:20 GMT para informar de un ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.

"En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", apuntó Letchoford, que explicó que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.

El comandante de la policía señaló que el "incidente puede causar preocupación en la comunidad" y pidió evitar "especulaciones innecesarias" sobre la naturaleza del ataque.

Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter