Tópicos: Mundo | Reino Unido Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Uso de grasa animal en billetes complica al Banco de Inglaterra

La polémica opaca el lanzamiento del nuevo billete de cinco libras, que incluye trazas de sebo.

El organismo dijo que toma "con la máxima seriedad" el rechazo manifestado por organizaciones animalistas y de veganos.

@bankofengland
"The new fiver" fue presentado a mediados de septiembre con una amplia campaña publicitaria que destacaba su mayor flexibilidad y resistencia.

"The new fiver" fue presentado a mediados de septiembre con una amplia campaña publicitaria que destacaba su mayor flexibilidad y resistencia.

El Banco de Inglaterra informó que está barajando "posibles soluciones" para emitir billetes que no estén fabricados con trazos de grasa animal, luego de confirmarse que los nuevos de cinco libras contienen sebo.

"Tenemos constancia de las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre los trazos de sebo que hay en nuestros nuevos billetes de 5 libras. Respetamos estas preocupaciones y las tratamos con la máxima seriedad", dijo el Banco en una declaración pública.

El nuevo y polémico billete de plástico flexible se introdujo a mediados de septiembre tras una amplia campaña que destacó sus características de mayor durabilidad y resistencia.

La controversia surgió cuando una tuitera vegana y defensora de los animales preguntó al Banco si en los nuevos billetes se había utilizado sebo.

El uso de este material es "inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, Sikhs, Jains y otros colectivos en el Reino Unido", dice una petición en Change.org que ya lleva más de 100 mil firmas pidiendo prohibir la circulación de los mentados billetes.

El Banco señaló en su declaración que el problema "acaba de salir a la luz" y no se conocía al momento en que se firmó el contrato con el proveedor, Innovia.

Agregó que el sebo se emplea en la fase inicial del proceso de producción en "una cantidad extremadamente pequeña". Sin perjuicio de ello, se trabaja "de manera intensa" para solucionar el problema y se informará oportunamente de los "progresos alcanzados a fin de lograr posibles soluciones".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio