Tópicos: Mundo | Reino Unido

Violador se declaró transgénero, fue a la cárcel femenina y abusó de cuatro mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su caso desató un intenso debate sobre el sistema carcelario.

Violador se declaró transgénero, fue a la cárcel femenina y abusó de cuatro mujeres
Llévatelo:

Karen White es el nombre de una persona que fue condenada a la cárcel en Inglaterra por múltiples violaciones y abusos sexuales siendo hombre, pero luego se autodefinió como transgénero y fue enviada a la cárcel de mujeres.

Después de ser transferida a la cárcel femenina, pese a que no se había sometido a una cirugía de cambio de sexo, White fue acusada de violar a cuatro de las presas entre septiembre y noviembre del año pasado, según informó The Guardian.

White ya reconoció dos de las acusaciones en su contra ante tribunales, mientras admitía su culpabilidad en otra violación fuera de la cárcel. 

De acuerdo con BBC, ahora fue enviada a una prisión masculina.

El Ministerio de Justicia británico debió disculparse por su caso y dijo que sus antecedentes previos no fueron considerados para su traslado, lo que fue un error.

"Nos diculpamos sinceramente por las equivocaciones de este caso. La seguridad de todos los prisioneros debe ser nuestra absoluta prioridad", dijeron las autoridades.

El caso de White generó un intenso debate y críticas que develaron cómo la Justicia británica debe perfeccionar cómo trata a sus reclusos. Según BBC, hay 125 personas transgénero en el sistema carcelario británico, y cerca de la mitad está condenado por delitos sexuales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter