Tópicos: Mundo | Rusia

Al menos 10 niños murieron al volcar dos botes en un lago ruso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras once personas, en su mayoría menores, lograron salir con vida.

Los dos botes realizaban una excursión turística.

Al menos 10 niños murieron al volcar dos botes en un lago ruso
 Ria.ru

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes.

Llévatelo:

Al menos diez niños murieron este domingo al volcar dos botes en un lago de Karelia, región en el noroeste de Rusia, supuestamente a causa del mal tiempo en la zona, informaron fuentes médicas locales.

Otras once personas, en su mayoría niños, lograron salir con vida del doble naufragio, según un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia citado por la agencia Interfax.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes ya que, según distintas fuentes, habría hasta cinco personas desaparecidas.

Una fuente policial dijo a Interfax que entre los sobrevivientes se encuentra una adolescente de 16 años que consiguió llegar a nado a la orilla del lago.

Hasta ahora, agregó, los socorristas han conseguir recuperar los cuerpos de seis víctimas del accidente.

Según Emergencia, los dos botes realizaban una excursión turística de la que sus organizadores no informaron al servicio de socorro, pese a que había sido cursado un aviso de mal tiempo.

"Había tormenta. Se había dado con antelación, por SMS, el aviso de malas condiciones meteorológicas", dijo un portavoz de esa cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter