Tópicos: Mundo | Rusia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Asesinaron en prisión de Moscú a ex director de la Agencia Espacial Rusa

Vladímir Yevdokímov se encontraba a la espera de ser juzgado por corrupción.

El también ex director adjunto de la Corporación Aeronáutica Unida, recibió dos puñaladas en el pecho.

EFE (Archivo)
Roscosmos es una de las empresas públicas más importantes de Rusia.

Roscosmos es una de las empresas públicas más importantes de Rusia.

El ex director de calidad de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Vladímir Yevdokímov, fue asesinado en la prisión de Moscú donde se encontraba a la espera de ser juzgado por corrupción.

"Yevdokímov recibió dos puñaladas en el pecho, que fueron la causa de su muerte", aseguró a las agencias rusas un portavoz de las fuerzas del orden rusas, tras el hallazgo del cuerpo este sábado.

La Fiscalía rusa y el Servicio Federal de Instituciones Penitenciarias anunciaron sendas investigaciones para aclarar la muerte del hombre que estuvo al frente de una de las empresas públicas más importantes del país.

Yevdokímov ingresó en prisión hace tres meses tras ser acusado de estafa por hacerse ilegalmente con propiedades del fabricante de aviones de combate MiG, operación que habría llevado a cabo cuando era director adjunto de la Corporación Aeronáutica Unida, grupo estatal que aglutina toda la industria aeronáutica de Rusia.

El programa espacial ruso, en cuya cima se encuentra Roscosmos, ha sufrido numerosos y sonados fallos en los últimos años, incluso tras la purga y las reformas puestas en marcha por el gobierno ruso en 2012, poco después del primero de dos fallos en tres décadas de existencia del legendario carguero espacial ruso Progress.

Además, Rusia ha perdido varios satélites en los últimos años, entre ellos el mexicano Centenario, que se desvió de la órbita prevista y perdió contacto con la Tierra, tras lo que se desintegró al alcanzar las capas densas de la atmósfera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio