Tópicos: Mundo | Rusia

Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El buque oceanográfico "Atlantis", de Estados Unidos, abandonó el operativo hace diez días.

Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan
 EFE (Referencial)

Familiares de las víctimas enviaron una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, con la petición de que su país no retire el apoyo en la búsqueda.

Llévatelo:

El buque oceanográfico ruso "Yantarcontinúa con en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan de la Armada argentina, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en el Atlántico sur.

Según informó la Armada trasandina, las operaciones de búsqueda continúan  con el destructor argentino Sarandí y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

En tanto, el navío "Islas Malvinas" de la Armada argentina, arribó a la base naval de la ciudad argentina de Ushuaia para efectuar su relevo con el barco "Puerto Argentino", también de la Armada del país sudamericano.

El "Puerto Argentino" zarpará hacia el área de búsqueda una vez que haya cargado el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus", utilizado para la búsqueda.

Mientras tanto, el buque oceanográfico "Atlantis" de Estados Unidos, abandonó el operativo hace diez días para continuar con las tareas que realizaba antes de la desaparición del ARA San Juan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter