Tópicos: Mundo | Rusia

Como en la guerra fría: Campaña rusa anti tabaco dice que "fumar mata más que Obama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlmentario ruso denunció la fotografía en su cuenta de Facebook.

Afirmó que la propaganda es "un acto vergonzoso".

Como en la guerra fría: Campaña rusa anti tabaco dice que
 Dmitry Gudkov / Facebook

El mensaje relaciona el daño del humo del cigarrillo con las acciones del presidente de Estados Unidos.

Llévatelo:

Este martes un diputado del parlamento ruso denunció a través de su cuenta de Facebook una imagen publicitaria que compara el daño del humo del cigarrillo con las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según el periódico The Guardian, la campaña anti tabaco apareció en un letrero del paradero de buses en la capital rusa.

"Fumar mata más personas que Obama y eso que él mata a mucha gente", dice el mensaje con la imagen del presidente norteamericano fumando.

"No fumes, no seas como Obama", remata el texto.

El diputado opositor Dmitry Gudkov, denunció la campaña en la red social y desató una controversia entre los cibernautas.

"En realidad, es repugnante y avergonzado de la aparición de este tipo de espectáculos en las calles de la capital de Rusia", escribió el parlamentario.

En tanto, The Guardian señala que el anuncio "anti Obama" tiene relación con un video llamado "Stop Obama!" que se publicó la semana pasada por un grupo de estudiantes rusos, que postulan que "el presidente de Estados Unidos mata a 875 personas cada semana".

"Los estudiantes rusos deben poner fin a Barack Obama", explica el contenido audiovisual.


Imagen foto_00000001
"Fumar mata más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente". "No fumes, no seas como Obama". (Foto: Dmitry Gudkov / Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter