Tópicos: Mundo | Rusia

Cuatro misiles rusos dirigidos contra Siria impactaron sobre Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El supuesto ataque, reportado por Estados Unidos, fue desmentido por Rusia y agencias iraníes.

A pesar de denunciar el ataque, desde EE.UU. desconocen dónde cayeron los misiles o si causaron daño.

Cuatro misiles rusos dirigidos contra Siria impactaron sobre Irán
 EFE/Referencial

La agencia iraní IRNA sugirió que podría ser un avión no tripulado o una explosión en una mina.

Llévatelo:

Funcionarios del ministerio de Defensa de Estados Unidos informaron que cuatro misiles rusos disparados contra Siria desde el Mar Caspio cayeron en Irán.

Fue el gobernador de la provincia occidental de Takab, habría reportado que un objeto volador desconocido se estrelló en el pueblo de Ghozghapan, de acuerdo a lo consignado por la agencia iraní IRNA.

Pero IRNA sugirió que podría ser un avión no tripulado o una explosión en una mina.

Sin embargo, según la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Defensa de Rusia negó que tal cosa hubiera ocurrido.

"Cualquier profesional sabe que durante estas operaciones siempre fijamos el blanco antes y después del impacto. Nuestros misiles siempre dan en el blanco", dijo el portavoz del ministerio, general Igor Konashenkov.

Agencias conservadoras de Irán describieron el reporte de que varios misiles rusos aterrizaron en Irán como "operaciones psicológicas" por parte de Estados Unidos contra Moscú.

"Durante la última semana, desde que Rusia comenzó su operación en Siria, medios comunicación y funcionarios occidentales comenzaron un asalto contra Moscú", dijo la agencia de noticias privada Fars, considerada cercana a los sectores más conservadores de la clase política iraní.

"A pesar de hacer estas afirmaciones, los funcionarios de Estados Unidos dicen que no saben en dónde aterrizaron los misiles", agrega la agencia.

En tanto el grupo Jóvenes Periodistas Conservadores, YJC por sus siglas en inglés, que es administrado y gestionado por la cadena estatal iraní, se refirió al informe como "un caso más de mentiras de los Estados Unidos" utilizando la misma terminología que Fars.

De todos modos, autoridades estadounidenses desconocen si los misiles causaron daños

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter