UE pidió a Rusia solucionar "deficiencias" en la elección presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo internacional reaccionó a las críticas de los observadores.

Vocera de Exteriores aseguró que trabajarán por la modernización del país.

Llévatelo:

La Unión Europea se refirió a las elecciones presidenciales celebradas en Rusia y se hizo eco de las críticas que apuntan a irregularidades en el proceso, que dio la victoria al primer ministro Vladimir Putin.

Imagen
La victoria de Putin despertó acusaciones de irregularidades. (Foto: EFE)

El organismo dijo compartir el análisis de los observadores internacionales al respecto y pidió a Moscú solucionar las "deficiencias" detectadas, entre las que destacan el acceso desigual de los candidatos a medios electrónicos, un seguimiento sesgado por parte de la televisión estatal y ciertas prácticas administrativas.

Maja Kocijancic, portavoz comunitaria de Exteriores, en una primera reacción a la victoria de Putin, aseguró que "en términos generales" la UE coincide con la opinión de las misiones de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y del Consejo de Europa.

Pese a las irregularidades que se señalan, también se destacaron las mejoras detectadas frente a las elecciones parlamentarias de diciembre, en tanto que la UE trabajará con las nuevas autoridades rusas a fin de que continúen con las reformas en el país.

"Las reformas económicas y políticas son indispensables para la modernización de Rusia. La UE confía en que el presidente ruso esté listo para seguir adelante con un diálogo abierto con los ciudadanos y la sociedad civil", enfatizó la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter