Comunistas rusos protestaron por presencia de OTAN en la patria de Lenin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país acogerá un centro de tránsito de mercancías para el repliegue de las tropas aliadas.

Los militantes acusaron al régimen de Putín de traicionar los intereses nacionales.

Llévatelo:

Miles de simpatizantes comunistas rusos protestaron pacíficamente este sábado por la presencia de la OTAN en la ciudad de Uliánovsk, considerada la patria de Lenin, y que acogerá un centro de tránsito de mercancías para el repliegue de las tropas aliadas.

"ConsImagenideramos el emplazamiento de una instalación de la OTAN en el mismo centro del país una traición de los intereses nacionales", aseguró el líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov, durante un mitín a unos 900 kilómetros al este de Moscú, y advirtió que "las fuerzas de la OTAN nunca ni en ningún lugar llegan sólo porque sí".

Además de los comunistas locales, a la manifestación llegaron también representantes de grupos izquierdistas de Moscú y otras ciudades de Rusia, como el radical Frente de Izquierdas, así como generales del Ejército ruso en retiro.

"Es un plan criminal. Si Putin permite que la Alianza Atlántica se asiente en Uliánovsk, su reputación quedará manchada para siempre. Quiere humillar a la gente de izquierdas y a los veteranos", enfatizó el líder de izquierda.

Los comunistas sospechan que el punto de tránsito de la OTAN es el primer paso para la construcción de bases militares aliadas en territorio ruso, al tiempo que denuncian que las instalaciones podrían servir para recabar información secreta y traficar con droga afgana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter