Cancillería rusa convocó a embajadores extranjeros por caso de ex espía envenenado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moscú quiere "ofrecer su punto de vista" sobre la situación de Sergei Skripal y su hija.

Cancillería rusa convocó a embajadores extranjeros por caso de ex espía envenenado
 EFE

La primer ministra británica, Theresa May, culpó a Rusia del ataque ocurrido el pasado 4 de marzo.

Llévatelo:

La Cancillería rusa convocó para este miércoles a todos los embajadores extranjeros a una reunión extraordinaria, a objeto de informarles la postura oficial del Gobierno de Vladimir Putin frente al caso del envenenamiento del ex espía Sergei Skripal en el Reino Unido.

"El principal tema del encuentro es la situación creada por las declaraciones del Reino Unido sobre el empleo en su territorio de sustancias tóxicas", dijo María Zajárova, vocera del Ministerio.

La portavoz precisó que Moscú se propone "ofrecer su punto de vista" sobre el caso, responder a posibles preguntas y plantear sus propias cuestiones a los representantes diplomáticos.

Zajárova recordó que Rusia ya explicó su postura al Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos internacionales. "Por desgracia, pese a las numerosas solicitudes a Londres, nadie sabe qué sustancia fue utilizada en Salisbury", dijo, en alusión a la localidad británica donde el 4 de marzo fueron hallados inconscientes Skripal y su hija.

La diplomática insistió en que Londres aún no ha presentado material alguno que arroje luz sobre lo ocurrido, sino sólo acusaciones.

La primer ministra británica, Theresa May, denunció que Skripal y su hija fueron envenenados con el agente tóxico de fabricación rusa "Novichok" y responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en territorio del Reino Unido.

El incidente, aún no esclarecido, ha sumido a Rusia y al Reino Unido en una grave crisis diplomática, que el sábado pasado se agravó con el anuncio de Moscú de que expulsaría a 23 diplomáticos británicos en represalia a una medida análoga adoptada por Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter