Consejo de Seguridad ruso: EE.UU. no quiere que Rusia exista como país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es porque tenemos enormes recursos", afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

"Desgraciadamente, Washington ha restringido unilateralmente nuestra interacción", agregó.

Consejo de Seguridad ruso: EE.UU. no quiere que Rusia exista como país
 EFE
Llévatelo:

Estados Unidos no quiere que Rusia exista como país ya que cuenta con grandes riquezas y recursos, afirmó este lunes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

"A ellos les gustaría mucho que Rusia dejara de existir como país, porque tenemos grandes riquezas", afirmó Patrushev, en una entrevista con el diario Kommersant publicada este lunes, coincidiendo con la prolongación de las sanciones europeas contra Moscú.

"Esto es porque tenemos enormes recursos y los estadounidenses piensan que nos hicimos con ellos de manera ilegal y que no los merecemos porque no los usamos de la forma en que se deben usar", agregó.

Patrushev considera que la Unión Europea es "débil" y EE.UU. "fuerte" y la primera está bajo la influencia del segundo y que "desgraciadamente, Washington ha restringido unilateralmente nuestra interacción bajo el falso pretexto de la agresión rusa contra Ucrania".

Patrushev considera que EE.UU. "declara su interés en la soberanía e integridad territorial de Ucrania, pero en realidad sólo están interesados en Rusia" y aseguró que Washington gastó 5.000 millones de dólares en la organización del golpe de Estado en Ucrania, como denomina Moscú al cambio de poder en Kiev que acabó con el presidente prorruso Viktor Yanukovich.

En su opinión, "en Occidente entienden que todo lo que pasó en Crimea (la anexión por Rusia) fue legal, que hubo un referéndum... En realidad no tienen muchas objeciones sobre Crimea. Y creo que con el tiempo todo se normalizará".

La autoridad cree que sobre "la Unión Europea, los estadounidenses tienen una grave influencia sobre ellos. Por ejemplo, hubo numerosos casos en los que los europeos nos pedían que los recibiéramos, y les decíamos, bueno, vengan en tal fecha".

"Luego enviaban una excusa por escrito y, al mismo tiempo, nos revelaban informalmente que los estadounidenses los habían presionado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter