Rusia advierte que tomará represalias si RT son sancionados en Washington

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos medios rusos son vistos como brazos ejecutores de la propaganda en EE.UU.

El Kremlin ha denunciado en las últimas semanas la "presión sin precedentes" que han sufrido los medios rusos en suelo estadounidense.

Rusia advierte que tomará represalias si RT son sancionados en Washington
 Sputnik (referencial)

María Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

Llévatelo:

La Cancillería rusa advirtió este domingo que tomará medidas contra los medios de comunicación estadounidenses, si las actividades del canal de televisión RT en Estados Unidos son restringidas por Washington.

El Kremlin ha denunciado en las últimas semanas la "presión sin precedentes" a la que están sometidos medios rusos como RT y la agencia de noticias Sputnik, que no dudó en calificar de violación del principio de libertad de prensa.

"Todo lo que se haga en relación a RT en territorio estadounidense, lo podemos hacer nosotros contra los medios y periodistas de EEUU en Rusia", dijo María Zajárova, directora de prensa de Asuntos Exteriores.

La directora del canal, Margarita Simonián, aseguró la semana pasada que RT dejará de emitir en Estados Unidos si le obligan a registrarse como agente extranjero, algo que limitaría mucho su actividad.

"En el peor de los casos abandonaremos el territorio de Estados Unidos y dejaremos de emitir ahí. Rusia responderá con lo mismo a medios estadounidenses", señaló.

En EEUU tanto el canal de televisión RT como la agencia de noticias Sputnik son vistos como brazos ejecutores de la propaganda rusa y de la injerencia en sus asuntos internos, como ocurriera en las elecciones presidenciales.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones (Roscomnadzor) de Rusia anunció recientemente la apertura de un procedimiento administrativo contra la cadena estadounidense CNN. El órgano supervisor amonestó a la cadena de noticias al no ofrecer datos generales sobre cada uno de sus programas durante su emisión, por ejemplo nombre del programa o del redactor en jefe, y advirtió de que en caso de una segunda falta el canal podría ser cerrado en Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter