Rusia e Irán: "Estamos preparados para responder a cualquier agresión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los países hicieron esta declaración tras el ataque de EE.UU hace dos días a una base en Siria.

"Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", dijeron.

Rusia e Irán:
 EFE (Archivo)

El ataque de Estados Unidos a una base siria ha sido criticado por numerosos gobiernos.

Llévatelo:

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó este domingo que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, esto tras el ataque de EEUU hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el periodico sirio.

El comunicado agrega que "la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)" y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria, asegurando que la "agresión de EE.UU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan".

"Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo", indica el texto.

En la madrugada del viernes, EEUU atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasan Rohaní, reiteraron hoy su condena al ataque de EEUU, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter