Rusia expulsará a diplomáticos occidentales por caso de ex espía envenenado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Esto en respuesta a la decisión de una treintena de países, principalmente de la Unión Europea, de echar a 150 funcionarios rusos.

El jueves Moscú ya había tomado represalias expulsando a 60 diplomáticos estadounidenses y cerrando un consulado.

Rusia expulsará a diplomáticos occidentales por caso de ex espía envenenado
 EFE
Llévatelo:

Rusia convocó este viernes a embajadores occidentales para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos en represalia por una decisión similar adoptada esta semana por una serie de países en solidaridad con el Reino Unido por el caso del envenenamiento del ex espía doble Sergei Skripal.

"A los embajadores se les entregarán notas de protesta y se les comunicarán las medidas de respuesta de la parte rusa", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Más de treinta países, en su mayoría miembros de la Unión Europea, pero entre los que también figuran EEUU, Canadá, Australia y Ucrania, anunciaron su decisión de expulsar a 150 diplomáticos rusos.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que la respuesta de Moscú a los países que expulsaron a diplomáticos rusos será "recíproca" en relación al número de funcionarios expulsados, de acuerdo con el medio Russia Today.

El pasado jueves Rusia ya había anunciado la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y retirado el permiso para operar al consulado general de la nación norteamericana en la segunda ciudad rusa, San Petersburgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter