Rusia invitó a Kim Jong-un al 70 aniversario de la victoria sobre los nazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que se envió la invitación.

El padre del líder norcoreano visitó Rusia en 2011.

Rusia invitó a Kim Jong-un al 70 aniversario de la victoria sobre los nazis
 EFE

El "número tres" del régimen visitó Rusia en noviembre.

Llévatelo:

El Kremlin invitó este viernes al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a visitar Rusia con ocasión del 70 aniversario de la victorias sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"La invitación ha sido enviada", dijo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, a la agencia Interfax.

A mediados de noviembre visitó este país el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, para impulsar las relaciones bilaterales que decrecieron notablemente en las últimas décadas.

"Las relaciones coreano-rusas viven una nueva etapa. La visita del emisario demuestra claramente que nuestro mariscal (Kim Jong-un) presta gran atención a las relaciones entre nuestros países", planteó entonces un miembro de la delegación norcoreana.

Choe, "número tres" del régimen, permaneció ocho días en Rusia y entregó personalmente una carta de Kim al presidente ruso, Vladimir Putin.

Rusia baraja varios proyectos en la península coreana, tales como el tendido de un gasoducto intercoreano y el enlace de la vía férrea coreana al Transiberiano.

El padre del actual líder coreano, Kim Jong-il, hizo en 2011 una visita sorpresa a Rusia, adonde llegó a bordo de su tren blindado.

Además de reunirse con los dirigentes rusos, pasó por la región de Jabarovsk, escondite elegido por la guerrilla norcoreana para combatir al Ejército imperial japonés y donde nació el 16 de febrero de 1942, según archivos soviéticos desclasificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter