Rusia: "Nexos con EEUU están en su punto más bajo desde Guerra Fría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El estado actual de los vínculos entre Rusia y Estados Unidos deja mucho que desear", dijo el viceministro de Asuntos exteriores ruso.

Desde el Kremlin esperan que la llegada de Donald Trump comience el saneamiento de las relaciones entre ambos países.

Rusia:
 EFE (Archivo)

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que las relaciones con Estados Unidos están en uno de sus puntos más bajos.

Llévatelo:

Las relaciones entre Moscú y Washington están en su punto más bajo desde los tiempos de la Guerra Fría, afirmó este martes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una mesa redonda en la Cámara Baja del Parlamento ruso.

"El estado actual de los vínculos entre Rusia y Estados Unidos, como todos entendemos, deja mucho que desear. No es una exageración decir que nuestras relaciones se encuentran en su punto más bajo de todo el periodo después de la Guerra Fría", dijo el "número dos" de la diplomacia rusa.

Explicó que el ex presidente estadounidense Barack Obama y su entorno se decantaron por las tensiones y, luego, por la confrontación con Rusia mucho antes del estallido de la crisis en Ucrania.

"El ritmo de la degradación total de las relaciones (ruso-estadounidenses) se aceleró bruscamente después del golpe de Estado en Kiev, hace tres años. En la Casa Blanca optaron por la confrontación abierta", agregó.

El viceministro de Exteriores expresó su esperanza en que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU se cree una "ventana de oportunidades" para el saneamiento de la situación en el diálogo entre ambos países.

"El nuevo presidente de EEUUU tuvo que chocar de entrada con los ánimos antirrusos afincados en la elite de Washington, que comparten, de hecho, todos los principales eslabones de la clase política estadounidense", dijo Riabkov en alusión a la dificultades que afronta el saneamiento del diálogo bilateral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter